EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Valentina Saavedra: “La directiva de la Fech seguirá su curso normal”

La presidenta de la Fech indicó que “la legitimidad de la Federación la dan sus estudiantes”.

Por:

4 Septiembre, 2015

Tras el dictamen emitido por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), donde se declararon ilegítimas las últimas elecciones para conformar la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), su actual presidenta, Valentina Saavedra se refirió a la determinación, asegurando que la directiva de la Federación seguirá su curso normal.

Desde la directiva indicaron que acatarán la resolución, de la que por cierto aún no han sido notificados, pero se aclaró que “la legitimidad de la Federación la dan sus estudiantes, quienes se han movilizado por la educación”.

“Serán los mecanismos de la misma Federación los que decidan los pasos a seguir”, indicó la dirigenta estudiantil, especificando que en las elecciones de 2014 “se utilizaron los mismos procedimientos que se utilizaron desde hace 10 años período en que la Federación ha tenido un papel relevante para el movimiento social”.

“Las elecciones han sido ratificadas por los correspondientes rectores de nuestras casas de estudios, quienes han actuado como ministros de fe en los cambios de mando año tras año”, continuó.

Asimismo la estudiante señaló que los plazos planteados por el Tricel “exceden las fechas de las elecciones regulares”, que son en octubre, por lo que eso se mantendrá así. Por otra parte, aseguraron que se mantendrán los procesos de “cambios de estatutos”.

Finalmente, al ser consultada por su rol como vocera Confech, Saavedra explicó que para ser parte de la Confech las Federaciones deben contar con un “estatuto propio”, lo que ocurre en el caso de la Fech, por lo que “no hay ninguna razón para que nuestro rol en la Confech cambie”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST