EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Antonio Kast se declara disponible para ser candidato presidencial y critica atributos de Bachelet

“La Presidenta Bachelet claramente no tiene muchos atributos para gobernar, pero podría tener a muchas personas que le colaboraran para gobernar”, criticó el parlamentario de la UDI.

Por:

5 Septiembre, 2015

Su interés en participar de una primaria presidencial y ser candidato de la UDI reconoció hoy el de ese partido José Antonio Kast en entrevista con El Mercurio.

“Feliz aceptaría un desafío que involucre a muchas personas y que apunte a llevar a la práctica este fin de ciclo en la política”, dijo.
El parlamentario explicó la labor que está llevando adelante con la ONG Influyamos, a través de la cual está recogiendo ideas por distintas ciudades del país, con el objetivo de construir una propuesta que escuche las demandas de la gente.
Agregó que “estoy disponible para impulsar un cambio de ciclo en la política, cuyo destino sea la elección presidencial. Tengo un interés legítimo en llevar adelante un proyecto, pero también estoy disponible a reconocer un mayor liderazgo que recoja lo que estoy planteando” y señaló que “me siento preparado en la medida que haya un grupo que comparta responsabilidades. Porque no creo en la teoría de que el poder es solitario. Yo creo que el poder es compartido, y esa es la nueva lógica”.
“Los presidentes que piensan que se las saben todas son de la vieja política. La Presidenta Bachelet claramente no tiene muchos atributos para gobernar, pero podría tener a muchas personas que le colaboraran para gobernar”, añadió.

Sobre la posibilidad de que la UDI apoye la opción de Sebastián Piñera de repostular a la Presidencia, Kast advirtió que “hoy es muy anticipado decir que la UDI tiene que apoyar a uno u otro candidato, cuando faltan dos años para una elección. Cuando uno unge a alguien se tiene que sumar a lo que él haga. Eso es un error, y es algo que la UDI ya vivió y que al menos yo no quiero que lo viva de nuevo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST