EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Pacheco da el vamos al ChileDay y resalta que el país sigue siendo “confiable” para la inversión

El ministro de Energía se reunió con 15 posibles inversionistas del sector energético.

Por:

7 Septiembre, 2015

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, dio el vamos a la versión 2015 del ChileDay, que organiza Inbest, en Londres, en donde expuso la situación energética del país.

En su exposición ante empresarios chilenos y extranjeros, el secretario de Estado defendió la posibilidades que brinda Chile para la inversión foránea.

“Todo lo que hemos escuchado es que Chile se distingue en el concierto internacional por ser un país confiable, un país donde hay instituciones sólidas, donde hay regulaciones claras y hay un estado de derecho que funciona. Hay una política económica que claramente está construida sobre la base de cuidar las finanzas públicas y mantener las cuentas ordenadas”, dijo.

En esa línea, el titular de Energía indicó que todo lo anterior resulta “fundamental para atraer la inversión extranjera y creo que desde punto de vista hemos escuchado un enorme interés por continuar creciendo en Chile”.

Tras el encuentro, el ministro comenzó una reunión con 15 posibles inversionistas del sector energético, entre las que se encuentran las principales firmas británicas, algunas de las cuales ya tienen presencia en el país y otras que pretenden entrar a Chile.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST