EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

FFAA de Venezuela matan a dos paramilitares y crece tensión con Colombia

En un enfrentamiento con un grupo dedicado al narcotráfico.

Por:

8 Septiembre, 2015

Fuerzas de seguridad venezolanas abatieron hoy a dos presuntos paramilitares tras un enfrentamiento a metros de la frontera con Colombia, dijo el gobernador del estado en el que se produjo el incidente.

El enfrentamiento entre un comando integrado por distintos cuerpos de seguridad de Venezuela y presuntos paramilitares de la banda “Los Rastrojos”, grupo paramilitar dedicado al narcotráfico,  se dio en el municipio Ayacucho, muy cerca de la frontera con Colombia.

Esto ocurrió luego que ayer el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara reforzar el cierre de la frontera con Colombia, enviando 3.000 efectivos militares más.

Esto luego de anunciar que aceptaba la mediación de Brasil y Argentina en la crisis con el país vecino.

Mediante un discurso televisando, el Mandatario emplazó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a dialogar sobre la crisis fronteriza.

Sin embargo, elevó número de militares venezolanos en la frontera, y cerró un importante paso limítrofe en el extremo norte de la frontera entre ambos países.

“He decidido proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia”, dijo Maduro, declarando el estado de excepción en los municipios zulianos de Mara, Guajira y Almirante Padilla.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST