EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra de Salud frente a interpelación: “Tenemos respuestas claras”

Carmen Castillo es acusada desde la oposición de tener una “débil gestión” en su sector.

Por:

9 Septiembre, 2015

Con 46 votos a favor y 29 en contra la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La interpelación se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de septiembre a las 16:00 horas.

Ante esto, la secretaria de Estado señaló que “sabemos que tenemos respuestas claras que podemos dar a conocer en cada una de las inquietudes de los parlamentarios. Es su facultad interpelarme”.

“Más que autocritica tenemos que saber que la salud es un tema muy importante para la sociedad, por lo tanto para nosotros es importante siempre dar respuestas claras, precisas y transparentes. Por lo tanto permanentemente nos están consultando y nos están solicitando respuestas”, dijo Castillo.

 

“Así que más allá que una autocrítica lo vemos como es una necesidad país dar respuestas y dar permanentemente la cara a todas las situaciones que sabemos que son complejas y que a cada uno en su lugar de trabajo a veces le llega a afectar”, añadió.

En este contexto, la titular de Salud aseguró estar tranquila frente a la interpelación, señalando que “sabemos que estamos haciendo las cosas con responsabilidad por lo tanto todas las respuestas van a tener claridad. Esperamos que puedan ser suficientes como para poder seguir trabajando fuertemente por el país”.

La solicitud fue presentada ayer por un grupo de diputados de la UDI y RN  por su “débil gestión”, debido a las largas listas de espera de pacientes por una atención, además de una nula definición frente a la ley de isapres y un evidente retraso en la construcción de hospitales.

La solicitud, firmada por cuarenta parlamentarios de la Alianza, se presenta en medio de la polémica por las amenazas de renuncia de los médicos anestesistas del Hospital El Carmen de Maipú,

“Nos parece grave hoy día que el gobierno se muestre tan indolente frente al sufrimiento de personas que necesitan su atención y que no tienen hoy día la respuesta del gobierno”, indicó la jefa de bancada del gremialismo, María José Hoffmann.

“Lo que más nos preocupa son las atenciones de los especialistas, las crisis que hoy día estamos viviendo, la deuda hospitalaria, y las prioridades que tiene el gobierno en materia legislativa hoy en la comisión”, agregó la diputada.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST