EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Felipe Berríos y correos entre Ezzati y Errázuriz: “Lo encuentro tan triste”

“El contenido es chimuchina y copucheo interno dentro de la Iglesia”, dijo el sacerdote jesuita.

Por:

9 Septiembre, 2015

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a los correos difundidos que publicó hoy El Mostrador entre el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, donde ambos confabulan para que Berríos no sea nombrado capellán de La Moneda.

En entrevista con radio Cooperativa, el jesuita indicó que “encuentro tan triste una conversa así entre cardenales, uno debiera de estar preocupado de otras cosas más importantes, y no esta chimuchina de poder”.

“Además se hubiesen esperado, porque no me interesaba ser capellán de La Moneda, porque no tengo dedos para el piano y yo prefiero estar más con la gente. Me da tristeza esta clase de conversaciones y confabulaciones”, agregó.

“Sabía que venía, pero el contenido es chimuchina y copucheo interno dentro de la Iglesia”, añadió.

“Yo no me sorprendo. No soy de la misma manera de pensar que el cardenal Errázuriz ni Ezzati. A mí lo que me da lata es toda esta cuestión medio secretina que la metió en la Iglesia (Ángelo) Sodano siendo secretario de Estado y se ha quedado toda esta cuestión de secretos y yo no entré a cura para estar en estas cuestiones”, dijo el sacerdote.

Sin Embargo, Berríos cuestionó la manera en que se publicaron los correos, indicando que “es grave”, pues “la intimidad es algo que hay que respetar, sea de adonde sea”.

“Esta jerarquía cercana al secretismo y toda esta payasada se está cayendo y es bueno que caiga y vendrá algo más transparente, lo que presenta Francisco, el papa, una cosa más cercana al Evangelio, de un lenguaje más sencillo, más directo, pero la caída es triste, es lenta y va a producir mucho daño”, concluyó.

FOTO: 24horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST