EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Leopoldo López convoca a manifestación desde la cárcel

El dirigente es acusado de convocar y encabezar una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, manifestaciones que dejaron tres personas fallecidas.

Por:

11 Septiembre, 2015

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado este jueves a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP).

López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor afirmó hoy que con esta “injusta condena” se ratifica que en Venezuela se vive “en dictadura”.

Asimismo, Tintori hizo un llamado a la calma y a “no caer en provocaciones”.

“Como siempre dice Leopoldo, no caigamos en provocaciones, mantengamos la fuerza y la fe, la verdad, los argumentos, el acompañamiento al pueblo de Venezuela en momentos difíciles”, señaló.

En esta misma línea se manifestó el ex presidente de España, Felipe González quien afirmó que “Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto” con la sentencia al líder opositor Leopoldo López, a quien consideró un “preso político de (Nicolás) Maduro”.

“Ni dentro ni fuera de Venezuela, nadie puede llamarse a engaño. Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto. El Presidente decide por el Parlamento y por la Justicia”, señaló González.

Más tarde, la esposa de López leyó públicamente una carta escrita por el preso político, donde defiende su postura e invita a votar en contra del gobierno en las elecciones del 6 de diciembre: “Yo estoy convencido de la bondad de nuestra causa”, comenzó la misiva.

“Esta sentencia no va dirigida solo a mi sino que busca derrumbarnos a todos los que luchamos por el país (…) Son las consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, político y social”, añadió Leopoldo López en mensaje a los venezolanos.

“Yo no espero que mis cadenas sean removidas por la dictadura, por eso los convoco desde hoy, con mis hermanos de la unidad, a que salgamos el 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y democracia, bajo estricta disciplina no violenta, vestidos de blanco junto a nuestros candidatos de la unidad”, proclamó.

Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST