EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta CEP: Un 38% evalúa positivamente a Sebastián Piñera y 36% a Michelle Bachelet

El último sondeo arrojó una baja de siete puntos en el nivel de probación a la Madataria, llegando a su peor registro con 22%.

Por:

11 Septiembre, 2015

El Centro de Estudios Públicos (CEP) publicó hoy los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública N°74, Agosto 2015. donde la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó siete puntos porcentuales, alcanzando el peor registro de sus dos mandatos con un 22% de aprobación versus un 61% de rechazo.

Asimismo, respecto al manejo de la Mandataria un 16% considera que ha actuado con firmeza, en cambio un 76% cree que lo ha hecho con debilidad.

 

El sondeo indicó que un 38% de los encuestados tiene una percepción positiva de Sebastián Pinera, versus un 36% de Michelle Bachelet.

Respecto a las tendencias políticas, frente al nivel de identificación con la Alianza o la Nueva Mayoría, un 9% respondió por el primero, y un 16% por el segundo. En cambio un 65% de los encuestados dice no identificarse con ninguna.

En cuanto a la evaluación de los personajes políticos, el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami sigue liderando en nivel de aprobación con un 42% de evaluación positiva y un 23% de rechazo. Lo sigue la presidenta del PS, Isabel Allende con 41% de adherentes y 27% de rechazo.

Ricardo Lagos Escobar se encuentra en tercer lugar con 41% de evaluación positiva y 31% negativa. Luego se encuentra el diputado Giorgio Jackson con 40% de aprobación y 29% de rechazo, y el ex presidente Sebastián Piñera está en quinto lugar, con 38% de aprobación y 31% de rechazo.

 

 

 

 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST