EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Julio

Encuesta Cadem: Aprobación a Presidenta Bachelet llega a nuevo mínimo histórico

Un 76% pide que la Mandataria haga un mea culpa respecto a Caso Caval y a su gestión.

Por:

14 Septiembre, 2015

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet continúa en picada. Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, revela que la Mandataria alcanzó un histórico 20% de aprobación, el más bajo registro ambos períodos. Por otra parte, la desaprobación llegó hasta un 72%, también alcance inédito en el sondeo.

Respecto a la aprobación del gabinete ministerial, se mantuvo en un 70% de desaprobación mientras que en el respaldo bajó dos puntos respecto a la semana pasada, pasando de 19% a 17%.

En cuanto a los casos que han remecido la política nacional, el sondeo arrojó que un 49% estima que el caso Caval-Dávalos es el que más daño ha hecho al sistema político, superando al caso Penta (24%) y Soquimich (21%).

En ese sentido, la encuesta también preguntó sobre la credibilidad que tiene la Presidenta a 6 meses de revelado el caso Caval. Al respecto, un 76% aseguró que no le cree a Michelle Bachelet cuando afirma que no sabía de los negocios de su hijo, mientras que un 22% manifestó su respaldo. Ante esto, un 76% pide que la Mandataria haga un mea culpa.

Por otro lado, el sondeo mostró una crítica visión de las reformas impulsadas por el gobierno. Un 68% cree que han tenido un impacto negativo sobre el crecimiento y un 71% cree que no han sido oportunas.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST