EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Luego de dos años Chile reingresa al “top ten” de países líderes en libertad económica

El país destacó particularmente en “Libertad para el Comercio”, donde aparece en el puesto doce a nivel mundial, y en “Sistema Legal y Derechos de Propiedad”, donde ocupa el lugar 27.

Por:

14 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

Este año Chile regresó al top ten del ranking de Libertad Económica Mundial que elabora el Instituto Fraser.

Nuestro país se posicionó en el décimo nivel en la última versión (que utiliza datos de 2013), un puesto más arriba que en el listado del año pasado.

El listado mide en qué grado las políticas e instituciones de los países apoyan la libertad económica, considerando las siguientes variables: Tamaño del Gobierno; Estructura Legal y Seguridad de los Derechos de Propiedad; Acceso Confiable al Dinero; Libertad para el Comercio Exterior; y Regulación, tanto de crédito, como laboral y para las empresas.

Chile destacó particularmente en “Libertad para el Comercio”, donde aparece en el puesto doce a nivel mundial, y en “Sistema Legal y Derechos de Propiedad”, donde ocupa el lugar 27.

Los puntos débiles, sin embargo, son “Regulación” en general y “Regulación del Mercado Laboral”, en particular, donde cae a las ubicaciones 71 y 117, respectivamente. En esta última categoría, lo que más afectó fue “Regulaciones para Contratar y Despedir”, donde obtuvo sólo 4,86 puntos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST