EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela acusa a Colombia de inventar denuncia de violación de su espacio aéreo

La razón de esta invención sería para frustrar una posible reunión entre los presidentes de ambos países.

Por:

14 Septiembre, 2015

De acuerdo con la denuncia de Bogotá, dos aviones militares venezolanos ingresaron el sábado en la zona de la Alta Guajira, en el norte del país, sobrevolando una unidad del Ejército colombiano.

Por ello, Venezuela acusó ayer a Colombia de inventar la denuncia sobre una incursión en su espacio aéreo de aviones militares venezolanos y Juan Manuel Santos ordenó presentar hoy una protesta formal ante el gobierno de Maduro.

La razón de esta invención sería para frustrar una posible reunión entre los presidentes de ambos países para tratar la  crisis fronteriza.

“No existe evidencia alguna de supuesta violación del espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar la reunión presidencial…Vemos con preocupación la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Sin embargo, el gobierno colombiano dijo que la violación de su espacio aéreo por dos aviones militares venezolanos el pasado sábado fue verificada por su sistema de defensa aérea.
“La información fue verificada al revisar la información del radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Foto: BBC Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST