EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las cuatro áreas para impulsar el crecimiento instruidas por la Presidenta Bachelet

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés advirtió sobre una posible alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por:

16 Septiembre, 2015

Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó este miércoles que la Presidenta Michelle Bachelet instruyó a los titulares de las carteras relacionadas con economía que se enfoquen en cuatro áreas para enfrentar el nuevo escenario internacional y potenciar el crecimiento.

“La Presidenta nos pidió organizar y establecer nuevas medidas en el marco de cuatro ejes ordenadores. Hay muchas medidas que están sucediendo, hay otras en preparación, pero nos pidió tratar de dar una coherencia mayor a este esfuerzo”, dijo el titular de Hacienda.

La idea sería reasignar recursos desde sectores que han ido perdiendo rentabilidad a sectores que con los cambios que ha tenido el escenario económico son más rentables, de modo de ayudar al sector privado a movilizar recursos.

Las cuatro áreas son: Capacitación y calificación laboral, simplificación de trámites y permisos, logística e infraestructura; y financiamiento al emprendimiento.

Respecto al contexto internacional, el ministro Valdés indicó que “después de varias semanas en las que tuvimos noticias negativas la situación se ha tendido a estabilizar”. Sin embargo sostuvo que ello no implica que no se deba seguir monitoreando, en especial, lo que ocurra esta semana con la decisión de una posible alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El ministro reiteró que “tenemos un economía sana” con un situación fiscal que también es muy sana y un sistema financiero robusto.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST