EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Expertos de la ONU exigen a Venezuela la “inmediata liberación” de Leopoldo López

El organismo llamó al régimen de Nicolás Maduro a exonerar al político opositor. Instó a “otorgarle una reparación integral, incluida la compensación de carácter indemnizatorio y moral”.

Por:

19 Septiembre, 2015

“La condena fue emitida después de un proceso judicial de 19 meses a puerta cerrada marcado por graves irregularidades, en el que no se respetó el debido proceso legal ni las garantías judiciales; no se publicaron los fundamentos de las imputaciones; no se permitió al acusado ejercer su derecho a una defensa adecuada ni se admitieron las pruebas de descargo que ofreció”, afirmó Seong-Phil Hong, actual presidente-relator del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en un comunicado oficial.

Leopoldo López fue sentenciado el 10 de septiembre de 2015 por la jueza provisoria Susana Barreiros a la pena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por la presunta comisión de los “delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio intencional”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST