EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Operación retorno: Se activa plan de contingencia en principales rutas de ingreso a la capital

El “peak” e regreso de los automovilistas a la capital se espera a las cinco de la tarde

Por:

20 Septiembre, 2015

Autoridades de Carabineros y el Ministerio de Transportes llamaron a programar los viajes de retorno luego del feriado de fiestas patrias, con la finalidad de evitar grandes atochamientos principalmente en las rutas de acceso a Santiago.

Así funcionarán las principales vías de ingreso a la capital:

Ruta 5 Sur Santiago – Talca

A partir de las 09:00 horas de este domingo y hasta las 01:00 del lunes 21, se implementará el sistema 3×1 dirección a la capital, en el tramo desde el bypass Rancagua, hasta la tenencia de Carreteras de Paine.

Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos

Canalización de flujos en el Enlace Nogales-Puchuncaví con el fin de lograr una mejor afluencia de tránsito entre los automóviles provenientes de la Ruta F-20 y los de la Ruta 5. Asímismo, dependiendo de los flujos, se podrá activar la unidireccionalidad en el túnel El Melón. Si se superan los 1.200 vehículos por hora en una dirección, se podrá habilitar un sólo sentido de circulación.

Ruta 68 Santiago – Valparaíso

Sistema 4×1 desde las 10:30 horas entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata. También entre las 11:00 y 13:00 horas, todos los vehículos livianos pagan sólo mil pesos en la plaza de peaje Lo Prado y en la plaza de peaje Zapata.

Ruta 78 Santiago – San Antonio

Entre las 12:00 y las 19:00 horas, se implementará el sistema 3×1 entre el peaje troncal Melipilla 1 en el km. 66 hasta el sector Feria Los Agricultores en el Km. 35.

Red Vial Litoral Central Cartagena – Algarrobo

Para los vehículos provenientes de Cartagena con dirección a la ruta 78, se llevará a cabo una gestión de tránsito. Lo mismo en el Enlace Orrego en dirección a la Ruta 68, para impedir la fricción de tránsito.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST