EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Canciller Muñoz: “No responderé a las reiteradas agresiones verbales del Presidente de Bolivia”

“Tarde o temprano” los bolivianos “tendrán que entender que no nos pueden obligar a negociar soberanía”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Por:

21 Septiembre, 2015

El canciller, Heraldo Muñoz, dijo que no iba a responder a los últimos comentarios del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Chile de invadir territorio boliviano con el apoyo de Inglaterra, e hizo un llamado a sus ciudadanos a una vigilia para esperar el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregará este jueves.

A la salida de una reunión que mantuvo con los miembros del Comité Asesor para la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que “no voy a responder las reiteradas agresiones verbales del Presidente de Bolivia”.

“Prefiero no responder y concentrarme en lo que viene por delante, que es apenas un fallo procesal y Chile tiene mucha confianza en que vamos a defender muy bien el interés nacional”, dijo.

Según indicó el canciller, “tarde o temprano” los bolivianos “tendrán que entender que no nos pueden obligar a negociar soberanía“, aseverando que en Chile “hay confianza en el trabajo que hemos realizado y hay serenidad, pero no nos ponemos en ningún escenario”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST