EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Colombia asistirá “sin grandes expectativas” a la cita con Nicolás Maduro en Ecuador

Los mandatarios de Colombia y Venezuela fueron convocados por Rafael Correa y Tabaré Vásquez a la reunión que se realizará mañana en Quito.

Por:

21 Septiembre, 2015

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá “sin grandes expectativas” a la cita del lunes en Ecuador con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar de la crisis fronteriza binacional que ya completa un mes, según afirmó este domingo.

“Viajamos mañana a Ecuador con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas” anunció Santos en su cuenta de Twitter.

La reunión en la que será anfitrión el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y en la que participará también el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez, tiene como fin tratar la crisis colombo-venezolana que ya deja unos 1.532 colombianos deportados y 18.377 retornados por miedo a serlo.

El encuentro, gestionado por Vázquez y Correa, quienes ejercen las presidencias pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, respectivamente, comenzará a las 14 horas de Chile en el presidencial Palacio de Carondelet, de la capital ecuatoriana.

La crisis bilateral empezó hace un mes cuando Maduro ordenó cerrar un paso fronterizo bilateral tras un ataque en el que resultaron heridos tres militares venezolanos, que atribuyó a “paramilitares colombianos”

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST