EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colombia y Venezuela acuerdan solucionar problemas y vuelven sus embajadores

Reconocieron la necesidad de construir un acuerdo pero sin dar por superada la disputa generada hace un mes.

Por:

22 Septiembre, 2015

Los presidentes de Colombia y Venezuela acordaron ayer comenzar a trabajar para solucionar los problemas de la frontera común que desataron una crisis diplomática y, como primer paso, decidieron el retorno inmediato de sus respectivos embajadores.

La reunión quedó plasmada en un comunicado en que Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro reconocieron la necesidad de construir un acuerdo.

“Se comprometen a construir un acuerdo que solucione los problemas de la frontera común, orientado a la fraterna convivencia, la buena vecindad, el mutuo respeto y el desarrollo económico y social”, detalló el comunicado leído por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anfitrión de la cita.

Además, acordaron abrir una investigación de los hechos ocurridos en la frontera, incluyendo incidentes de violación del espacio aéreo, y una reunión entre sus ministros en Caracas esta misma semana.

“Le expresé con toda sinceridad al presidente Maduro que nosotros respetábamos todo lo que hacia Venezuela, si quería cerrar la frontera, si quería deportar a los colombianos que no tuvieran sus papeles en regla está en todo su derecho, lo que le pedíamos era que respetara los derechos de estos colombianos”, dijo Santos.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST