EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Don Francisco sobre Donald Trump: “Eso no es política. Es racismo, puro racismo”

“Para mí es inaceptable es que alguien diga que los mexicanos son ladrones, que trafican con droga o que son violadores”, dijo Mario Kreutzberger en entrevista con BBC Mundo.

Por:

22 Septiembre, 2015

Luego de despedirse del mítico programa de televisión “Sábado Gigante”, con un último capítulo de cierre trasmitido este sábado 19 d septiembre, su conductor, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, se refirió a la precandidatura a la contienda presidencial de Estados Unidos, del republicano Donald Trump.

En entrevista con la cadena BBC Mundo, Kreutzberger señaló que pese a que “nunca me he metido en política y soy muy cuidadoso de hablar de los demócratas y republicanos en Estados Unidos, así como de la izquierda y la derecha en Chile”, sí contestaría la pregunta que le hicieron sobre la posición de Donald Trump hacia los inmigrantes latinos en EE.UU.

“Es posible que alguien diga que no le gustan los inmigrantes, es posible que no le gusten los inmigrantes mexicanos o que no le gusten las políticas migratorias. Lo que para mí es inaceptable es que alguien diga que los mexicanos son ladrones, que trafican con droga o que son violadores. Eso para mí es inaceptable. Eso no es política. Es racismo, puro racismo”, señaló.

El mítico conductor chileno indicó que las afirmaciones que hace de Trump son simplemente generalizaciones y descalificaciones que no se pueden hacer.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST