EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Papa Francisco incita al Congreso estadounidense a terminar con hostilidad hacia inmigrantes

En el primero de los seis días del Papa en el país norteamericano, realizó un polémico discurso en medio de un Congreso mayoritariamente republicano.

Por:

24 Septiembre, 2015

En un discurso en inglés realizado hoy en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el Papa Francisco dijo que la nación no debiera verse desalentada por los inmigrantes que intentan llegar al país.

Este tema reabre la polémica que se ha generado en la campaña presidencial para el próximo año, más aún cuando la mayoría del Congreso estadounidense está compuesto por miembros del Partido Republicano, en el cual milita Donald Trump.

El candidato presidencial ha manifestado que, en caso de ser Presidente de Estados Unidos, deportará a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, acusando a México de ser la cuna de “violadores y otros criminales” que traspasan la frontera.

“Construir una nación nos llama a reconocer que debemos relacionarnos constantemente con otros”, dijo el Papa en su discurso”.

A lo que agregó que a los inmigrantes “hay que verlos como personas, viendo sus rostros y escuchando sus historias, y así responder de una manera humana, justa y fraternal a su situación“.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST