EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alvaro Uribe: “El acuerdo con las Farc es un golpe de Estado a la democracia”

Relaciona esta trato de “paz” con las vísperas electorales.

Por:

25 Septiembre, 2015

El ex Presidente de Colombia, Alvaro Uribe es una de las voces más críticas de las negociaciones de paz que en 2012 inició su sucesor, Juan Manuel Santos, con las Farc. Durante su gestión, Uribe le propinó una serie de derrotas militares a la guerrilla, que precisamente sufrieron un proceso de quiebre en esa época.

En esta entrevista con La Tercera, el ex mandatario señaló que el acuerdo anunciado el miércoles en La Habana es “un golpe de Estado a la democracia”.

Uribe criticó fuertemente que los miembros de las Farc no vayan a la cárcel, quedando con con apenas algunas restricciones como no salir del país, además de tener derecho a elegibilidad política. Considera que esto último es una falta a la democracia, tomando en cuenta que son “criminales”.

“El gobierno pide una ley habilitante de facultades omnímodas, al estilo (Hugo) Chávez para que el Presidente de la República incorpore esos acuerdos y prácticamente crean unas condiciones que hacen imposible la desaprobación del acuerdo. Nosotros pensamos que ese es un golpe de Estado a la democracia”, aseguró Uribe.

Para el ex Presidente y critico de Santos, el que hablen tanto de paz se relaciona directamente porque están en vísperas electorales. Y además, criticó el aumento de la producción de cocaína (180 a 400 ton) y la inseguridad del país.

 

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST