EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet confirma equipo jurídico ante La Haya y contradice a Burgos

La presidenta recalcó que estamos en un mejor escenario a que la Corte hubiera decidido mirar el fondo de la demanda boliviana.

Por:

26 Septiembre, 2015

Tras reunirse este sábado en Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet ratificí al agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, y los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante. Esto, luego del revés sufrido en la Corte Internacional de Justicia el jueves pasado.

Luego del encuentro, que se realizó en la embajada de Chile ante las Naciones Unidas, la jefa de Estado explicó que se mantendrá el equipo jurídico. Al mismo tiempo, informó que durante la próxima semana el canciller Heraldo Muñoz dará a conocer las novedades que tendrá la estrategia nacional frente a la demanda de Bolivia.

Bachelet además corrigió al vicepresidente, Jorge Burgos, quien este viernes sostuvo que el fallo del tribunal internacional fue un mal resultado para la posición chilena desde el punto de vista procesal, contradiciendo la voz oficial del Gobierno, que consideró que el veredicto fue favorable para nuestro país.

La Mandataria afirmó que Chile aborda con tranquilidad la “nueva etapa” que se inicia luego del dictamen del tribunal de La Haya y recalcó que la decisión comunicada el jueves por la CIJ “es un mejor escenario que el que nos habíamos imaginado, que era el que la Corte hubiera podido determinar que para declarar su competencia iba a esperar a mirar el tema de fondo”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST