EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

American Airlines se negará a entregar los pasajes comprados por “error”

Aún no se entrega información desde American Airlines.

Por:

28 Septiembre, 2015

Al igual que el pasado 20 de agosto, la aerolínea norteamericana tuvo un error en su sitio web, y los que alcanzaron a darse cuenta consiguieron tickets gratuitos, principalmente, a Brasil y Europa.

La vez pasada, la empresa respetó el valor de los vuelos a Estados Unidos donde solo se cobraba la tasa de embarque, sin embargo, esta vez incluso esto costó $0.

Sin embargo, la aerolínea anunció hoy que cancelará las reservas realizadas durante la falla, porque el error fue una “manipulación intencional de los precios en su página web”.

Según la empresa, solo podrán hacer uso de sus tickets los clientes que quieran pagar el valor completo que originalmente cuestan los pasajes.

El Sernac se manifestó al respecto, asegurando que esta sitruación es distinta a la del error anterior donde sí respetaron las compras a bajos precios. La diferencia sería porque “costo cero” puede significar que la compra efectivamente no se realizó, independiente que esa reserva esté asociada a una tarjeta de crédito.

“En este caso, no habría precio. Entonces, se constituye una situación distinta a la que la misma empresa estuvo expuesta hace un tiempo. Recordemos que, en ese caso, la empresa vendió distintos pasajes, luego dijo que iba a respetar esos pasajes y está bien que lo haya hecho, porque está dentro del marco de la ley respetar el precio informado”, explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

Eso sí, aquí no habría un precio informado y, por lo tanto, eventualmente estaríamos frente a una circunstancia distinta,según la entidad que defiende al consumidor.

“Tratándose de consumidores que han hecho sus reservas, tiene que informar de manera directa a ellos qué va a ocurrir con esas reservas y siempre, dentro del deber de profesionalidad, se encuentra el deber de evitar daños al consumidor. Aquí el consumidor que pueda haber reservado un vuelo, tiene una legítima expectativa que ese vuelo se produzca”, aseveró Muñoz.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST