EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

NASA anuncia hallazgo de agua salada líquida en Marte

La noticia fue dada a conocer durante una rueda de prensa desde la sede en Washington de la NASA.

Por:

28 Septiembre, 2015

Durante varios años los satélites y las sondas han explorado la superficie y la composición del Planeta Rojo para buscar indicios de agua líquida. Pareciera ser que todos los esfuerzos han rendido frutos, pues, el descubrimiento de marcas de agua y el desarrollo de estudios climáticos han arrojado la presencia de agua salada líquida en las zonas ecuatoriales del planeta.

Durante una rueda de prensa, la NASA confirmó el hallazgo, ante lo que Alberto Fairén, investigador en el Centro de Astrobiología especializado en la reconstrucción del medio ambiente marciano, declaró al medio ABC: “La presencia de agua líquida es el requisito fundamental para la existencia de vida. Luego de confirmarse la presencia de agua líquida sobre la superficie de Marte, el siguiente paso sería buscar vida activamente”.

La conferencia se llevó a cabo desde la sede de la NASA en Washington, a cargo del director de ciencia planetaria, Jim Green, y del jefe científico del programa de exploración al planeta rojo, Michael Meyer.

Asimismo, la NASA comunicó que tiene la intención de llevar una nueva misión tripulada al planeta Marte en 2030.

Esta no es la primera vez que se hace un anuncio de esta magnitud, el 2012 se informó que la misión Curiosity había encontrado rastros de agua, azufre y metano clorado en el mismo planeta.

FOTO:  Wired

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST