EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director del Transporte Público: Huelga afecta al 1% del sistema

Buses del Transantiago que operan el troncal 400 y zona D se paralizaron desde las 00:00 horas.

Por:

28 Septiembre, 2015

Fuerzas Especiales de Carabineros y trabajadores de la empresa Alsacia Express se enfrentaron en el terminal de la línea 400 de Maipú, luego de que los conductores movilizados impidieran el tránsito de los buses que han decidido realizar sus recorridos.

El seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Matías Salazar, minimizó la situación, asegurando que la huelga afecta al 1% del sistema.

“Hay que “precisar que se trata solo de un terminal que es el de Maipú, tuvimos presencia de barricadas y manifestaciones, no se produjeron bloqueos importantes del terminal, los buses salieron y la presencia de Carabineros en el lugar permitió el funcionamiento normal”, según Salazar.

Por su parte, el grupo de protestantes pidió a sus adherentes protestar por la vía pacífica y rechazaron tajantemente los actos de violencia.

En cuanto al impacto en la población de la huelga, Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, indicó que fue mínimo.

“Lo que más se puede sentir es que se generó un atraso, pero gente que quedó sin servicio hoy día estimamos que ninguna…no descartamos un acercamiento durante la tarde”, aseguró Muñoz.

En relación a los desmanes, los conductores habrían agredido las máquinas, rompiendo espejos retrovisores y ventanas, con el fin de evitar el normal funcionamiento.

Son 245 los trabajadores de los recorridos troncal 400 y zona D los que se encuentran paralizados desde las 00:00 de este lunes, afectando a un total de seis comunas de la Región Metropolitana: Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia.

La huelga considera 14 servicios, un 4% de la oferta total del sistema de transporte capitalino, siendo 150 mil los usuarios afectados.

La empresa anunció la realización de un plan de contingencia para suplir la demanda de buses mientras que Metro aseguró que reforzará la oferta de trenes Línea 1 y 5 además de reforzar el personal de seguridad y boletería en la estación Plaza de Maipú (Línea 5).

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST