EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Piden renuncia de administrador de La Moneda tras cofirmarse nexo con Juan Díaz

Parlamentarios solicitaron que Cristian Riquelme sea removido de su cargo, luego de que el funcionario reconociera que se reunió con el operador político de la UDI.

Por:

29 Septiembre, 2015

Luego de que el director de administración de La Moneda, Cristián Riquelme, entregara su testimonio ante la comisión investigadora del caso Caval y confirmara que efectuó una reunión con el gestor inmobiliario Juan Díaz, parlamentarios el oficialismo y la oposición pidieron su renuncia.

Ante la comisión, Riquelme reconoció que “creo que cometí una imprudencia al haberlo recibido en el Palacio de Gobierno. Y aunque no lo crean, aunque suene inverosímil, yo no sabía de la vinculación de Juan Díaz (con el caso Caval). Si no, no lo hubiera recibido”.

Molestia provocó entre los parlamentarios el hecho de que el ex militante de la UDI concurrió al Palacio de La Moneda después que se conociera el caso Caval para solicitar gestiones con el fin de que Natalia Compagnon le pagara una deuda, según publicó La Tercera .

“El señor Díaz me relató su situación y me dijo si yo tenía alguna posibilidad de poder resolver su problema”, afirmó Riquelme, asegurando que el ex militante UDI “me pidió si yo pudiera hacer una gestión para que la señora Compagnon pudiera resolver su deuda, una deuda que tenía con él”.

“Yo le dije que no tenía ninguna herramienta o solución posible porque no tengo relación con ella”, agregó ante la comisión, detallando que “el contrato que tenían (Díaz y Compagnon) eran de $300 millones, más $40 millones que él le había prestado a la señora Natalia Compagnon”.

Asimismo, tras no conseguirse unanimidad de la Sala, la Cámara de Diputados rechazó esta mañana la solicitud de prórroga para el trabajo de la comisión investigadora por caso Caval.

De esta manera, la instancia podrá extender el trabajo investigativo sólo hasta mañana. Posteriormente, tendrá 15 días para realizar el informe correspondiente.

El rechazo se dio tras la negativa de los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Enrique Jaramillo (PPD), quienes se opusieron a otorgar la unanimidad. En este contexto, la Alianza acusó presiones de Presidencia e intentos de blindar a la jefa de Estado y a Sebastián Dávalos.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST