EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ricardo Lagos: “Nunca hubo negociaciones sobre otorgar soberanía a Bolivia”

El ex Presidente negó las declaraciones de Evo Morales, y dijo que durante su gobierno solo se ofreció una concesión de territorio.

Por:

29 Septiembre, 2015

Luego de los dichos del Presidente boliviano, Evo Morales, que señalan el ofrecimiento de un enclave en costas chilenas durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el ex Presidente Lagos fue enfático en manifestar que durante su mandato sólo se conversó la posibilidad de que Bolivia “pudiera exportar, a través de Chile, el gas boliviano”.

“A lo que hizo referencia el Presidente Evo Morales, es a una etapa de negociaciones que son muy largas. A mí me correspondió durante seis años conversar con seis presidentes bolivianos”, dijo.

El primero de ellos fue Hugo Banzer, con quien “se inició el proceso de conversar sobre la posibilidad que Chile ofreciera un territorio, en una concesión, inscrito en el Conservador de Bienes Raíces de Chile, en beneficio del Estado boliviano“.

Luego de esto agregó que en una ocasión le comentó a su par boliviano que “si en esa parte del territorio se anda a exceso de velocidad el parte lo va a sacar Carabineros de Chile“.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST