EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carlos Mesa sobre fallo de La Haya: “Inequívocamente ha sido un triunfo jurídico de Bolivia”

“Mi compromiso con el tema marítimo viene desde hace muchos años”, dijo el ex presidente de Bolivia y vocero de la demanda boliviana en conversación con los medios chilenos.

Por:

30 Septiembre, 2015

Esta mañana el vocero de la demanda marítima boliviana y ex presidente de ese país, Carlos Mesa, se refirió al fallo que hace casi una semana entregó la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el que desechó la solicitud de incompetencia presentada por el país, continuando así con el juicio de fondo por la demanda marítima presentada por Bolivia.

Mesa conversó con los medios chilenos en el consulado del país altiplánico en Chile, donde se aseguró que “inequívocamente el fallo ha sido un triunfo jurídico de Bolivia”.

“La Corte establece que puede fallar a través de las promesas y compromisos que Chile hizo a Bolivia a lo largo de los años”, dijo Mesa.

Asimismo, el vocero aseguró que  su “compromiso con el tema marítimo viene desde hace muchos años”, y que “no es verdad que un fallo a favor de Bolivia ponga en riesgo la estabilidad de las fronteras”, señalando que presentar la demanda marítima ante la CIJ se debe a un “fracaso en el ámbito diplomático”.

Ante esto, el ex mandatario del país altiplánico aseguró que “Bolivia propone a Chile un diálogo que puede convertirse en la reanudación de las relaciones diplomáticas”.

“Estamos convencidos que más temprano que tarde Chile y Bolivia llegarán a una solución”, agregó.

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST