EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente del PRI reconoce haber emitido nueve boletas a SQM

$45 millones habría recaudado a nombre del fallecido ex senador Adolfo Zaldívar.

Por:

30 Septiembre, 2015

En declaración con la fiscal  que lleva adelante la investigación de caso SQM, Carmen Gloria Segura, el actual presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Humberto de la Maza, reconoció haber emitido nueve boletas de $5 millones cada una a la empresa minera no metálica.

“En 2012 me solicitó que hiciéramos un trabajo para SQM, en el que yo lo iba a asesorar en temas aduaneros y de gestión. Sin decirme más detalles, me dijo que el valor lo iba a fijar él, por lo que yo no sabía cuál era el valor total del contrato”, dijo de la Maza sobre el fallecido ex senador Adolfo Zaldívar

Ante la consulta de la sobre el destino de estos fondos, De la Maza señaló que no sabía cuál había sido el “destino final de la plata”, y que sus opciones eran “depositarla en su cuenta corriente del Banco de Chile o entregarle el dinero en efectivo para guardarlo en la caja fuerte de su oficina“.

El timonel del PRI no sería el único vinculado a SQM, sus sobrinas Carolina y Fernanda Correa Lasa, además de su yerno, Marcelo Peñaloza, quien en 2012 era consejero del partido, también habrían emitido boletas de honorarios a la empresa.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST