EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Penta: 12 imputados quedan con arraigo nacional y firma mensual

El ejecutivo ligado al Grupo Cruzat, Edgard Pinto, fue el único en quedar con arresto domiciliario total. Entre os imputados habían al menos cinco vinculados con el senador UDI, Iván Moreira.

Por:

1 Octubre, 2015

Un total de trece las personas fueron formalizadas hoy en el Octavo Juzgado de Garantía, en el marco del caso Penta, de las cuales 12 quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras el ejecutivo ligado al Grupo Cruzat, Edgard Pinto, fue el único en quedar con arresto domiciliario total.

Entre los imputados se destacan los primeros cargos contra los emisores de las boletas ideológicamente falsas, donde serán formalizados son Carolina de la Cerda, cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner; la administradora electoral del ex edil Pablo Zalaquett, Carmen de Castro; Santiago Valdés, ex gerente de Bancard, empresa relacionada con Sebastián Piñera.

Además, se suman a la audiencia, la pareja de Iván Moreira, Isabel Marinovic, de quien fue rechazado un recurso de amparo; y también el chofer del parlamentario, Rodrigo Molina; su secretaria Andrea Schultz, su ex asesor Eduardo Montalva y la secretaria de la UDI Verónica Nieto.

También se formalizará al ex vicepresidente de Banco Penta, Marcos Comparini, al gerente de Desarrollo del holding Óscar Buzeta, el asesor Hernán Concha; y a Antonio Espinoza y Edgard Pinto, ejecutivos relacionados con el grupo Cruzat.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST