EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tiroteo en Oregon: Autor preguntó la religión de las víctimas antes de dispararles

Según se informó el joven de 26 años disparó en la cabeza a quienes se definían como cristianos y en las piernas a quienes no respondieran.

Por:

1 Octubre, 2015

Autoridades locales reportaron un tiroteo en el campus de la Community College de Umpqua en Roseburg, Oregón, Estados Unidos, donde habrían cerca de 3.300 alumnos en jornada completa.

Al momento se reportaron 10 muertos y 20 heridos, de acuerdo con informes preliminares.

El sospechoso fue abatido por fuerzas policiales.

La división de bomberos local recomendó a las personas que se mantuvieran alejadas del recinto educacional ubicado a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland.

La nieta de una mujer que se encontraba en el momento de los hechos, declaró en su cuenta en Twitter, que el autor del tiroteo, identificado como Chris Harper Mercer de 26 años, habría alineado a las víctimas y les preguntó su religión.

“El autor del tiroteo alineó a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decian que sí, les disparaba en la cabeza. Si ellos decían que no, o no respondían, les disparaba en las piernas”,publicó.

Mercer fue reconocido por sus vecinos como una persona muy hostil y poco comunicativo. “Se sentaba solo en la oscuridad en el balcón con una lucecita”, dijo una de las persona que vivía cercano a su departamento, el cual fue acordonado el jueves con una cinta amarilla.

 

FOTO: crhoy.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST