EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: Aprobación a la Presidenta ha aumentado 10 puntos en 3 semanas

En la primera semana de Octubre, un 30% aprueba y un 62% desaprueba a la Presidenta Bachelet, dejando atrás 18 semanas consecutivas bajo este umbral de aprobación.

Por:

5 Octubre, 2015

Según una nueva edición de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet subió cuatro puntos porcentuales a 30%, mientras que su desaprobación disminuyó 10 enteros, hasta los 62%.

Según detallan desde el instituto emisor, el aumento de las cifras responde a la positiva evaluación que tuvo la Mandataria luego del terremoto y tsunami que afectó la zona centro norte del país a mediado de septiembre.

También coincide con el respaldo que tuvo el Gobierno tras el fallo judicial de La Haya, y la correcta presentación que tuvo el Presupuesto 2016.

Respecto a ésta última, un 61% de los encuestados indicó que supo de la cadena nacional donde la Presidenta Bachelet presentó el Presupuesto 2016.

Entre éstos, un 56% se mostró de acuerdo con un aumento moderado del 4,4% dado el contexto económico y un 89% con la idea de que las regiones que se hayan visto afectadas por catástrofes naturales reciban más recursos.

 

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST