EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Imacec de agosto 2015 se expandió 1,1% en comparación con igual mes del año anterior

La cifra es inferior a las proyecciones de los analistas que habían apostado por un aumento de 1,6% para el Imacec.

Por:

5 Octubre, 2015

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 1,1% en agosto respecto a igual mes del año pasado, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían apostado por una expansión de 1,6% para la actividad en el octavo mes del año.

“En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por el bajo desempeño del comercio y la caída de la minería e industria manufacturera”, dijo el instituto emisor.

La serie desestacionalizada cayó 1% respecto del mes precedente y creció 1,2% en doce meses. El mes registró un día hábil más que agosto de 2014.

Con el resultado de agosto el Imacec acumuló un aumento de 2,1% en los primeros ocho meses del año.

A inicios de septiembre el Banco Central redujo su proyección de crecimiento económico para este año a 2% – 2,5%, desde un rango de entre 2,25% y 3,25% estimado en junio.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST