EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alcaldes de oposición lanzan nueva coalición para no trabajar “al alero de los partidos”

El conglomerado “Alcaldes por Chile” asegura que trabajará por la descentralización.

Por:

6 Octubre, 2015

Este martes en Valparaíso los alcaldes de la oposición lanzaron un nuevo conglomerado integrado por 22 alcaldes de Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) e independientes.

El objetivo de “Alcaldes por Chile” es potenciar a las comunas para convertirse en “verdaderos gobiernos locales”.

Según explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI), el nuevo referente no busca hacer distinciones de militancias: “todos los alcaldes pueden conformar este referente, no es condición renunciar a las militancias, tampoco estamos por usar ningún instrumento que vaya poco menos que a seducir un electorado distinto”.

“Lo que estamos diciendo es que las ciudades y alcaldes unidos van a trabajar por la verdadera descentralización, para pasar de meros administradores comunales a verdaderos gobiernos locales y hoy estamos dando la muestra a Chile que para eso estamos unidos, para poder trabajar por las ciudades de nuestro país”, añadió.

En esa línea, Castro remarcó que “nosotros no vamos a trabajar al alero de los partidos políticos; somos un referente que nos hemos constituido con todos los alcaldes, sin importar su militancia (…) esto está en una circunstancia de poder trabajar bajo la administración del referente propiamente tal”.

FOTO: Aton Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST