EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El Ministerio de Justicia anunció que se descontarán horas no trabajadas a los funcionarios en paro del Registro Civil

A través de un comunicado, el subsecretario de Justicia llamó además a los funcionarios a “finalizar cuanto antes esta paralización injustificada y retomar sus funciones”.

Por:

8 Octubre, 2015

A través de un comunicado, el subsecretario de Justicia,  Ignacio Suárez anunció que se descontarán las horas no trabajadas a los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro. La medida regirá para el sueldo de octubre.

Hoy se cumplen 10 días del paro de la entidad , la que ha causado grandes problemas a las personas que necesitaban obtener o retirar documentos del servicio.

 “se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones de los trabajadores de la entidad que han dejado de cumplir sus labores. Este se aplicará en el sueldo correspondiente al mes de octubre”

En cuanto a las demandas de los funcionarios, que piden un bono para aumentar sus remuneraciones, el documento agrega que “entre los años 2008 y 2015, las remuneraciones de los funcionarios del Registro Civil se han incrementado producto de sucesivas negociaciones.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST