EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet firmó proyecto que regula voto en el extranjero

900 mil personas podrán votar gracias a esta modificación.

Por:

16 Octubre, 2015

En una ceremonia realizada en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet firmó este viernes el proyecto que regula el derecho a voto de los chilenos en el extranjero.

“Quienes cumplan con los requisitos que se le exige a cualquier chileno para votar, podrán hacerlo, porque no hay chilenos de primera y segunda categoría”, dijo la Mandataria.

El proyecto modifica la Ley Orgánica Constitiucional sobre votaciones populares, por lo que los beneficiados deberán inscribirse solamente una vez para ejercer este derecho.

Además, la Mandataria explicó que el trámite para formar el padrón consistirá en la inscripción de los chilenos residentes en el extranjero en consulados, extranjería o policía internacional, lo que se realizará una sola vez y no en cada oportunidad que haya elecciones.

“Para Chile no hay ciudadanos de primera o segunda categoría”, dijo.

“Estamos dando una señal de futuro al reformar la base de legitimidad de nuestra democracia”, sostuvo la Mandataria sobre la modificación que permitirá a 900 mil votar.

La Presidenta puntualizó que de esta forma se está saldando una deuda con las personas que viven en el extranjero. “Chile merece una mejor política, una mejor democracia y eso tendremos con la participación de nuestros compatriotas vivan donde vivan”, indicó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST