EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela: Ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales es arrestado

El ex gobernador del estado de Zulia fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia.

Por:

16 Octubre, 2015

Minutos después de haber aterrizado en el país tras seis años de exilio en Perú, el ex candidato presidencial de Venezuela, Manuel Rosalesfue detenido el jueves por funcionarios del servicio de inteligencia.

Rosales buscó asilo en Perú, luego de que fuera acusado de enriquecimiento ilícito en 2009. Previo a eso, fue dos veces gobernador del occidental estado de Zulia y alcalde de su capital Maracaibo durante el gobierno de Hugo Chávez.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas a Manuel Rosales, detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Familiares y cientos de simpatizantes esperaban ansiosos su llegada, cuando un contingente de la policía de inteligencia se lo llevó custodiado tras su arribo al aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo.

El líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo asegura que la acusación en su contra fue una venganza de Chávez, quien meses antes había dicho que lo iba a encarcelar para desaparecerlo del mapa político.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST