EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El Chapo Guzmán quedó herido tras huir de un operativo de captura

El Gobierno mexicano asegura que el capo tiene lesiones en la cara y en una pierna.

Por:

17 Octubre, 2015

El narcotraficante más buscado del mundo está herido y aseguran que tiene lesiones en una pierna y en el rostro al huir de un operativo militar en los Estados norteños de Sinaloa.

En un breve comunicado, el Gobierno confirmó sin entrar en detalles, que las lesiones no se registraron por enfrentamiento directo sino durante la fuga.

Para lograr detenerlo por tercera vez, la Marina mexicana ha recibido apoyo de inteligencia por parte de Estados Unidos. Un dron norteamericano ha permitido agarrar a cuatro sospechosos y ha señalado que el también conocido como Señor de los túneles se esconde en las zonas subterráneas de la sierra.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, había confirmado días antes que se había desplegado un operativo militar para detenerlo y conformó que al menos 13 comunidades de la zona habían sido sitiadas por el Ejército.

Las autoridades calcularon que tenían rodeado al capo en un radio de aproximadamente tres kilómetros. La zona geográfica donde se rastrea al Chapo y compañía es conocida como el Triángulo Dorado por sus óptimas condiciones orográficas y climáticas para el cultivo de marihuana y amapola.

La búsqueda prosigue en el norte mientras crecen las dudas y la polémica sobre su fuga de una prisión de máxima seguridad ubicada en el centro del país.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST