EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Onemi decreta alerta roja en Provincia del Elqui por núcleo frío

También se declaró alerta amarilla para la Región de Coquimbo por el sistema frontal.

Por:

19 Octubre, 2015

La Intendencia de la Región de Coquimbo y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretó alerta roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura, el cual estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Asimismo, la Dirección Meteorológica, confirmó la alerta amarilla declarada por parte de la Intendencia de la Región de Coquimbo, en el sur de la región, que fue el epicentro del último terremoto del 16 de septiembre, y que recibiría 30 mm de lluvia durante este lunes.

“Como la semana recién pasada ya tuvimos un frente y ahora viene un núcleo frío que es mucho más inestable y trae bastante agua, decretamos la alerta por la vulnerabilidad de la gente afectada por el sismo”, explico Rubén Contador, jefe regional de Onemi.

Las comunas en riesgo serían Canela, Illapel y Salamanca en la Provincia del Choapa, y Combarbalá, Ovalle, Río Hurtado y Punitaqui en la Provincia de Limarí, debido a la saturación que presentan sus suelos, tras el último frente que dejó a esa región con superávit de agua caía de un 42%.

“Si ahora, en 12 horas, vamos a tener 30 mm en la zona sur de la región, es bastante complejo que vayan a resistir de igual forma que la última vez. Con mayor saturación podría haber algún deslizamiento o remoción en masa de menor impacto”, agregó Contador.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST