EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Mayoría puso en duda los votos para ratificar al fiscal nacional

Dos timoneles oficialistas manifestaron ayer duras críticas por relación de parentesco entre Jorge Abbott y presidente de Banco Penta.

Por:

20 Octubre, 2015

El presidente del PPD, Jaime Quintana, demostró su descontento por la nominación de Jorge Abbott como nuevo fiscal nacional. Su parentesco con el ex canciller y actual presidente del Banco Penta, Alfredo Moreno, fue uno de los antecedentes que, según el senador, debió considerar el gobierno.

En la misma línea se pronunció el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro. “Es una pésima señal ciudadana. Uno no elige a los parientes, pero es un dato que debió haberse tenido en cuenta”, dijo.

Ambos parlamentarios que pusieron en duda su apoyo a la ratificación del nombre propuesto por la presidenta, acusaron una falta de diálogo, recordando la fracasada nominación del contralor.

En este contexto, en el oficialismo dicen que el escenario para el gobierno es complejo. Con dos inhabilidades anunciadas de la Nueva Mayorá (Carlos Montes y Fulvio Rossi) y una probable abstención (Jorge Pizarro), en el Ejecutivo no tienen claridad si obtendrán los 25 respaldos necesarios, incluso considerando que todo el resto del sector vote a favor y que obtengan los apoyos de algunos opositores que han manifestado apertura: los RN Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, y la senadora de Amplitud, Lily Pérez. La UDI, en tanto, se mantiene en duda.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST