EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Muñoz se reúne con nuevo equipo de asesores ante demanda marítima

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que en la nueva etapa “es importante que la posición de Chile esté clara a nivel nacional e internacional”.

Por:

21 Octubre, 2015

Este mediodía, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con los tres nuevos integrantes del equipo que asesora a Chile ante la demanda marítima boliviana.

Ascanio Cavallo, Joaquín Fermandois y Gabriel Gaspar, además del agente Felipe Bulnes, llegaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar inicio al trabajo de la segunda etapa de defensa ante la Corte Interancional de Justicia de La Haya, previo a que Chile deba entregar la contramemoria en julio de 2016.

“Hoy hemos iniciado el trabajo, vamos a continuar coordinándonos en estas áreas, en esta etapa van a haber argumentos históricos, políticos, además de los jurídicos y la dimensión comunicacional la vamos a subrayar puesto que es importante que se conozcan los argumentos de nuestro país”, dijo el Canciller tras la cita.

Esto luego de que el titular de Relaciones Exteriores anunciara la ampliación del equipo asesor, sumando a los tres integrantes que reforzarán las áreas comunicacional, a cargo de Cavallo; histórica, a cargo de Fermandois; y como embajador en misión especial se agregó al ex subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST