EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director del Registro Civil: “Un 53% de las oficinas está atendiendo”

La presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que recibió un llamado del Ministerio de Justicia para decirle que “van a seguir descabezando directores regionales”.

Por:

28 Octubre, 2015

La ministra de Justicia Javiera Blanco, junto a subsecretario de la cartera Ignacio Suárez, se reunió con el director del Registro Civil, Luis Acevedo, en las oficinas del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Luego de la cita, Acevedo aseguró que “según nuestra información el 53% de las oficinas está atendiendo, estamos dándole continuidad a la función pública”.

“Hemos logrado 8 mil atenciones diarias con mucho esfuerzo. Los trabajadores se han quedado hasta las 2 de la mañana en la sede nacional”, agregó.

“Hago un llamado a los funcionarios del Registro Civil a que acudan mañana a trabajar, a que nos ayuden a inscribir a las guaguas, las defunciones, los antecedentes para que chilenos y chilenas no sigan perdiendo sus becas”, dijo Luis Acevedo.

El ministro José Antonio Gómez, ex titular de Justicia, “es un cobarde”. Así dijo la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, en medio de la marcha que movilizó a los trabajadores que hoy cumplen 30 días de paralización.

“La ministra de Justicia ha estado escondida todo el conflicto, no hay voluntad (…) no la he visto en 30 días”, agregó la dirigente.

A la movilización de trabajadores del Registro Civil, se sumaron los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (Anef).

Previo a la marcha, Nelly Díaz, señaló que recibió un llamado del Ministerio de Justicia para decirle que “van a seguir descabezando directores regionales”.

FOTO: Agencia Uno

“A nosotros no nos ha recibido ninguna autoridad”, dijo la dirigente y luego se cuestionó, “¿qué hago yo si nadie me llama?”.

“Aquí nosotros no estamos poniendo ninguna cifra sobre la mesa”, dijo Díaz.

“Nosotros no estamos poniendo cifras, pero no queremos poner en riesgo nuestra asignación. Hablemos primero de los instrumentos y después de los montos”, agregó.

 

FOTO: AgenciaUno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST