EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Restricción para vehículos con sello verde será aprobada en 2016

Medida para autos y camiones es parte del plan de descontaminación que será sometido a consulta pública en los próximos meses.

Por:

28 Octubre, 2015

Durante los últimos 12 meses el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra trabajando en un Plan de Descontaminación para la Región Metropolitana, anteproyecto que incluirá la restricción permanente a los vehículos con sello verde, que incluyen vehículos y camiones.

Según consignó La Tercera, el gobierno anunció que esta medida estructural ayudaría rebajar los índices de material particulado fino (MP 2,5).

Este documento será sometido a una consulta pública de 60 días el próximo mes de noviembre, lo que permitirá pasar a la fase final para elaborar un proyecto definitivo dentro de 120 días como plazo. Este tendrá que ser revisado por el Consejo de Ministros en el año 2016.

“La medida tiene la ventaja de bajar las emisiones en el día, disminuir la congestión en la ciudad y, además, acelera la reconversión tecnológica del parque automotor”,señaló en el matutino Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST