EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Comisión de Economía vota por iniciativas que sancionan la colusión

Comisión investigadora de la colusión del papel tissue no descarta invitar a declarar a Eliodoro Matte.

Por:

4 Noviembre, 2015

La mañana de este miércoles, los parlamentarios de la Comisión de Economía revisan dos normas sobre la colusión, referidas a imponer penas privativas de libertad a conductas constitutivas del delito.

La sesión contará con la presencia del Fiscal Nacional Económico, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y el presidente de la Conadecus.

Sigue en vivo la discusión aquí:

 

Colusión del papel tissue

Un total de 76 diputados, encabezados por Daniel Núñez (PC), propusieron el martes la creación de una Comisión Investigadora por la colusión de las papeleras.

Según explicó Ñúñez a 24 Horas, entre sus objetivos estará el conocer a fondo la colusión entre las empresas CMPC Tissue y SCA Chile.

Además, buscarán determinar “cuál es la responsabilidad del Estado al haber impulsado una política de subsidio a la plantación forestal, hecho por la dictadura en el año 1974, particularmente por quien era director de la Conaf, el señor Julio Ponce Lerou, puesto que evidentemente con plata de todos los chilenos se ha favorecido el crecimiento de esta empresa, su concentración y posteriormente la colusión de ella”.

Ñúnez no descartó invitar a declarar a Eliodoro Matte, presidente de CMPC. “Si la investigación que realizamos considera que es pertinente que él asista, lo vamos a invitar, así como en la comisión Caval se invitó al señor (Andrónico) Luksic“.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST