EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PDI decreta alerta roja ante posible ingreso de “El Chapo” Guzmán a Chile

Autoridades de ambos países están tomando resguardos pertinentes.

Por:

6 Noviembre, 2015

Esto significa que se revisarán de mejor manera los pasaportes de las personas que ingresen al país, pero no indica un aumento significativo de efectivos de la PDI.

El ministro del Interior Jorge Burgos, indicó que la “Policia de Investigaciones ha tomado las medidas del intento, no tengo la información completa de esa posibilidad, de que esta persona intentara ingresar”.

Esto, después que la gendarmería de Argentina alertara a las autoridades chilenas de que el conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo”Guzmán podría andar en los alrededores de Bariloche.

Dos autos y una 4×4 es lo que andan buscando la policía en los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche, según informaciones de Clarín.

Según información de medios locales, “El Chapo” estaría oculto entre las montañas de la Cordillera de Los Andes e intentaría cruzar la frontera chilena a través de un paso clandestino, ya que según la prensa existen al menos 30 pasos clandestinos.

Por el momento, se estarían tomando todas las medidas de seguridad en los pasos fronterizos, sobre todo el de Cardenal Samoré, en las cercanías de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Alrededor de cuatro meses y medio lleva “El Chapo Guzmán” fugado, desde que pudo burlar la cárcel de máxima seguridad en México.

Foto: mdzol.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST