EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Presidenta Bachelet asiste al cierre del ejercicio “Huracán 2015” y Gobierno rechaza críticas

La participación de la Presidenta en el ejercicio estaba contemplado desde un principio.

Por:

13 Noviembre, 2015

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet llegó a Iquique para asistir al cierre de los ejercicios “Huracán 2015”, que se iniciaron el pasado domingo en el norte del país.

Según lo contemplado, la Mandataria asistirá a una exposición de los ejercicios en el Comando Conjunto Norte, en el sector de Punta Gruesa en Iquique; luego presenciará la operación conjunta anfibia y aerotransportada en Huara; y terminará observando la operación conjunta aérea y terrestre en Alto Hospicio pasado el mediodía.

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, insistió este viernes en rechazar las críticas que se han realizado a la ejecución del Ejercicio Huracán 2015. “El ejercicio Huracán, es un ejercicio que se hace hace mucho tiempo, que han presenciado muchos Presidentes de la República, es un ejercicio donde toma la decisión el Estado de Chile”, destacó Burgos.

“Es necesario para el estado de alistamiento de nuestras FF.AA., tiene que ver con lo conjunto, que es la forma y modo en que hoy día todas las FF.AA. modernas enfrentan sus entrenamientos desde lo conjunto”, añadió.

“Lo que no corresponde es entrar a debatir si -además lo comunicamos oportunamente- la opinión de un presidente de otro país respecto de nuestros ejercicios, todo tiene un límite y ese límite no lo traspasemos entre nosotros”, subrayó el Ministro del Interior.

Luego, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, recalcó que se trata de “ejercicios normales, habituales, en el marco de la planificación institucional de nuestras FF.AA. y no va a ser la dimensión propagandística del gobierno de Bolivia ni de ninguno en particular el que determine el itinerario institucional de nuestras FF.AA”.

La participación de la Presidenta en el ejercicio se da luego de una semana marcada por la tensión con Perú y las críticas de Bolivia por la actividad.

FOTO: Presidencia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST