EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Evelyn Matthei confirma candidatura a alcaldía de Providencia

La ex candidata presidencial de la UDI oficilizará su postulación la próxima semana.

Por:

14 Noviembre, 2015

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, la ex candidata presidencial también manifestó su disponibilidad para competir en las primarias que determine el bloque opositor para definir la carta final que compita por la alcaldía que en la actualidad está en manos de Josefa Errázuriz.

Aunque algunos sectores han propuesto a Cristián Labbé explorar una eventual postulación en la comuna de Santo Domingo, el coronel (r) ha insistido en que no depondrá su apuesta por volver al Palacio Falabella.

Pese a que Labbé insiste en competir, en el partido reconocen que sus respaldos internos son minoritarios y que su actual situación judicial -está procesado por asociación ilícita en una causa de violación a los derechos humanos- complican aún más sus opciones por recuperar la comuna.

De hecho, en el último consejo general de la UDI se aprobó un voto político para impedir que quienes tuviesen “antecedentes comerciales o judiciales” pudiesen levantar candidaturas. Una resolución que para algunos en el partido fue redactada con nombre y apellido.

Al ser consultado por la decisión de Matthei, Labbé dijo: “A mí ella no me ha dicho nada, pero si fuese así, mi cadidatura de todas maneras sigue adelante”.

Foto: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST