EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Penta: Formalizan a cinco empresas implicadas por soborno

Es el caso de Penta Sociedad Anónima, Penta III, BandPenta, Administradora SantaSarella e Inversiones y Asesorías Challico Limitadas.

Por:

18 Noviembre, 2015

Esta jornada se realizarán las formalizaciones en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de cinco empresas vinculadas en el caso Penta, según apunta la fiscalía, implicadas por el eventual delito de soborno por hechos ocurridos entre 2008 y 2012.

Esto, según la ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Entre las sanciones que contempla esta normativa hay multas, prohibición de hacer contratos con el Estado, pérdida de beneficios fiscales y la disolución de la misma.

Es el caso de las empresas Inversiones y Asesorías Challico Limitada, Administración e Inversiones Santa Sarella Limitada (estas dos representadas por Hugo Bravo, ex gerente de Penta), e Inversiones Banpenta S.A., Inversiones Penta III y Penta S.A., sociedades de inversión del holding .

Durante la audiencia también se discutirá la ampliación de plazo de la investigación, el que venció la primera semana de octubre.

Por su parte, el próximo 25 de noviembre serán formalizados los emisores de boletas ligados con el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, en el marco del caso SQM

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST