EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministerio de Salud presentó el presupuesto y cronograma de la construcción de hospitales

A finales del 2018 se tendrá al menos un 10% de avance de los hospitales prometidos en la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Por:

18 Noviembre, 2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, entregó finalmente el cronograma de construcción hospitalaria, comprometiendo aumento de recursos para al menos 7 obras que se encuentran con retraso en su proceso de construcción.

La proyección de la cartera, indica que a finales del 2018 se tendrá al menos un 10% de avance en las obras comprometidas por la Nueva Mayoría durante la campaña presidencial de Michelle Bachelet. Al respecto, la ministra Castillo expresó que “hay en total, en este periodo, 36 hospitales en obra o licitación de obras, algo que nunca se había visto en ningún periodo de gobierno de nuestra patria”.

“El periodo de inversiones contempla 20 hospitales construidos, toda la atención primaria de Salud y 20 hospitales en construcción”, añadió la secretaria de Estado. Por su parte, desde la UDI, el diputado Javier Macaya, criticó la modalidad: “acá lo que se ha hecho es la constatación de que el Gobierno de la Nueva Mayoría ha fracasado en las promesas de inversión del sector público en materia de Salud”.

“Hoy se ponen nuevos números sobre la mesa que han cambiado en innumerables ocasiones durante este año y esperamos que más allá de poner estos números, se haga un cambio de rumbo, de paradigma en la forma de construir hospitales”, concluyó el parlamentario.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST