EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

ISIS comparte imagen de la bomba con que derribaron avión Ruso en Egipto

El presidente de Rusia prometió “castigar” a los responsables.

Por:

18 Noviembre, 2015

Este miércoles el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado con el que derribaron el avión ruso sobre la península egipcia del Sinaí, que viajaba con 224 personas a bordo el pasado 31 de octubre.

En el último número de la revista propagandística que el grupo edita en inglés, “Dabiq”, los yihadistas publicaron la imagen de la lata de bebida cargada de explosivo, que fue introducida a bordo de la aeronave.

Esta publicación da luego que se informara que la bomba fue colocada por los terroristas bajo uno de los asientos de pasajeros del avión, según la versión preliminar de la investigación filtrada este miércoles por el prestigioso diario “Kommersant”.

 

Ayer, el presidente ruso Vladímir Putin, anunció hoy que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra Daesh tras conocerse que el siniestro del Airbus ruso en Egipto se debió a un atentado terrorista.

“El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible”, dijo Putin, en una reunión dedicada a informar sobre los resultados de la investigación del siniestro.

Poco antes, el jefe de los servicios de seguridad reconoció que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

FOTO: La Vanguardia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST