EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

SVS instruye a Enersis, Endesa y Chilectra a explicitar consecuencias de una reorganización para los accionistas

Las empresas tienen un plazo de cinco días hábiles para responder los oficios enviados este miércoles por la SVS.

Por:

18 Noviembre, 2015

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) instruyó a los directorios de Enersis, Endesa y Chilectra a pronunciarse sobre la propuesta de reorganización societaria de Enersis, realizada por su controladora la italiana Enel, luego de concluir que dichas mesas directivas no habían cumplido apropiadamente con los requerimientos formulados por el regulador.

Las empresas tienen un plazo de cinco días hábiles para responder los oficios enviados este miércoles por la SVS.

Específicamente la SVS instruye:

– Emitir un pronunciamiento que explicite los riesgos, consecuencias, implicancias o contingencias que podrían traer aparejado el proceso de reorganización para los accionistas, incluyendo al menos aquellos abordados en el Informe del Comité de Directores.

– Emitir un pronunciamiento concreto acerca de la relación de canje y del porcentaje estimativo que debiesen alcanzar los accionistas minoritarios dentro del futuro proceso de fusión, a objeto que la reorganización efectivamente se realice conforme al interés social, que implica beneficios para todos los accionistas.

– Poner dichos pronunciamientos a disposición de los accionistas en la página web de la compañía.

Tras conocerse los oficios de la SVS, Enersis señaló que dicho trabajo se ha estado desarrollando y se llevará a consideración de los respectivos directorios en los próximos días. “De este modo se dará cumplimiento a lo señalado en los oficios de la SVS dentro del plazo establecido por el regulador”, enfatizó.

La propuesta pretende separar los activos del grupo en Enersis Chile y Enersis Américas (incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y Perú).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST